Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

COLUMNA

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Muy pronto arrancará la temporada 2022-2023 de la Liga Premier de Beisbol, y ya son varios aficionados que preguntan si ésta sustituye a la Mayor de la Laguna, o esta última desaparece, o cómo queda la situación del tradicional circuito que se juega en esta época desde hace varias décadas.

La Liga Premier de Beisbol de la Laguna es un naciente circuito que se crea por iniciativa de varios directivos que fueron parte de la Liga Mayor, pero buscan ofrecerle al público un espectáculo de calidad, con jugadores profesionales, foráneos, y todo aquel pelotero con la calidad que se busca ofrecer al aficionado.

La Liga Mayor de la Laguna tiene directivos vigentes y serán ellos quienes decidan si le dan continuidad al añejo circuito.

Las últimas temporadas de la Liga Mayor de la Laguna se jugaron con escasa presencia de aficionados en los diferentes escenarios, los reglamentos que se implantaron en el circuito se hicieron con la intención de reducir los gastos de operación, sin embargo, el beisbol que se ofrecía no alcanzó a entusiasmar a la afición.

De ahí surgió la idea de dar vida a la Liga Premier, que contará con la participación de los equipos de más tradición en la Laguna en esta época del año; ahí estarán San Pedro, Tlahualilo, Matamoros, el CUT que jugará en La Loma, y los Mineros de la Sección 74, quienes tres años atrás se retiraron de la Liga Mayor. El elenco se completa con la Academia Guerreros, que dirige Héctor "Zacatillo" Guerrero; seis equipos que pretenden brindar un espectáculo atractivo.

La nueva Liga Premier de Beisbol de la Laguna se compone de directivos comprometidos con el aficionado, al que se pretende brindar un espectáculo de calidad, como se le dio hasta hace unos años, cuando el Grupo González de San Pedro conquistó el título, en alianza con los entonces Vaqueros Laguna; Felipe Arredondo fue el pitcher número uno de aquel equipo campeón, mientras que Francisco "Chiper" Méndez fue el refuerzo profesional de la ofensiva; Juan Antonio León hizo el 1-2 del pitcheo abridor con Felipe Arredondo, mientras que Daniel Yépez apoyó al "Chiper" Méndez en la parte medular de la ofensiva; era una costumbre ver parques llenos en San Pedro, Tlahualilo y Matamoros, como era en la Sección 74, la última vez que participaron los Mineros.

Erick Cortés, directivo del Centro Universitario Trilingüe anunció que su equipo jugará en La Loma, Durango, y esta es una gran noticia para los aficionados de aquella población, en donde el beisbol es el espectáculo favorito, La Loma y Tlahualilo serán las sedes por parte del estado de Durango, mientras que Torreón (Sección 74), el CEUC de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, con la Academia Guerreros, serán los escenarios por parte del estado de Coahuila.

El apoyo del CEUC de Matamoros y el CUT, que tiene su sede en Gómez Palacio, hoy resulta fundamental en la imagen y organización que pretenden ofrecer al público, los directivos de la Liga Premier, para eso también es importante la presencia de Felipe Rodríguez García como presidente deportivo.

Hoy se analiza la fecha de la inauguración, debido al Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que se jugará en Delicias, Chihuahua a finales de este mes de septiembre, y en donde la Selección Laguna estará integrada con varios jugadores que estarán en la Liga Premier, incluso selecciones de otros estados también tendrán en su roster a jugadores de la naciente liga, el tema deberá definirse en la reunión de la semana entrante, en la Sala de Juntas de la Sección 74 del Sindicato de Mineros. Mientras tanto los equipos participantes alistan sus rosters, definen a sus managers y dan los últimos toques a los escenarios, porque hay el deseo de dar al público el mejor de los servicios durante el desarrollo de la primera temporada.

A los aficionados que preguntan por la Liga Mayor de la Laguna, sus directivos tienen la palabra, y muy bueno sería que siguiera en operación, ya que eso representa muchas fuentes de empleo para jugadores, ampayers, anotadores y demás oficios que obtienen un beneficio económico gracias al tradicional circuito.

Por lo pronto en Tlahualilo ya entrenan los Sandilleros, quienes serán dirigidos por Ramsés Zamarrón, en San Pedro, Alfonso Esquivel que ya se trabaja en la conformación del roster, y se hacen los trámites para tener a un lanzador colombiano de 18 años de edad, que vendría a hacer su debut en la pelota mexicana; Matamoros ya anunció a dos refuerzos cubanos para la ofensiva, y la Sección 74 ya tiene delineado su roster, ahí está la mano de Armando Huerta.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero columna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2124434

elsiglo.mx