Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

La Liga Premier de Beisbol de la Laguna fue creada en este 2022 con la intención de satisfacer las necesidades del aficionado exigente y conocedor; no es fácil dar vida a un circuito de esta categoría, principalmente en tiempos tan complicados en el aspecto económico, en que hay que pagar elevadas nóminas, traslados, viáticos de jugadores profesionales y foráneos, así como ampayers, compilación, anotadores, pelotas, sonido local y demás gastos que difícilmente van a cubrirse con el ingreso de taquilla o venta de cerveza en los escenarios; aquí los responsables de cada equipo deben tener listos los sobres, incluso antes del último juego de su serie semanal; ofrecer calidad a la afición es un compromiso grande, que cuesta mucho dinero.

Cuando se jugó ya la primera mitad del calendario regular, la directiva de la liga, así como los seis equipos participantes, están satisfechos por el "producto" que se ha ofrecido a los espectadores, la idea es mantenerlo y de ser posible, mejorarlo. De cara a la segunda mitad del calendario regular, todos los equipos podrán agregar un jugador Foráneo extra, además de los dos que se autorizaron desde el arranque de la temporada. Todos los equipos se han reforzado y el pronóstico para la segunda vuelta, es que habrá una competencia muy cerrada, con una dificultad enorme de saber quiénes son los dos equipos que van a quedar marginados del playoff; aquellos que tuvieron un flojo arranque serán muy distintos en las cinco jornadas restantes.

Sí se puede señalar desde ahora a los Mineros de la Sección 74 como serios aspirantes al título de la primera temporada, el trabajo de Armando Huerta en la oficina y en el terreno de juego ha sido muy valioso para el equipo dirigido por Sergio Alfaro Orúe; el tradicional conjunto metalero es líder en bateo y pitcheo colectivo y con la adición de Rogelio Noris la ofensiva tiene mayor profundidad, el poder del mazatleco está fuera de cualquier duda, y viene a sumarse a Pedro Domínguez, Emmanuel Omaña, Omar Aviña, Alan Rauda, Adán Rodríguez, Ulises Lozano, Esteban Torres, Carlos Galván y Juan Macías. Brandon Gutiérrez, Marco Esparza, Jesús Dueñas, Armando Huerta, José Carlos Medina, Alejandro Ramírez y Carlos Castañeda, conforman un sólido staff de pitcheo.

Sandilleros de Tlahualilo tuvo un arranque difícil de temporada, perdió juegos muy apretados, pero los ajustes en su roster hoy lo ponen entre los favoritos; con Jesús García, Oswaldo Martínez y Alan Guerrero, tienen brazos de Liga Mexicana, a los que se han sumado Randy Gálvez Jr. y Fernando Gallegos; su ofensiva ahora cuenta con David Galeno, Felipe Montes, Kevin Soto, Freddy Mejía, Jesús Ramírez, Gerardo Ramos, Cristian Pacheco y Guillermo Gallegos. Hoy el parque Francisco Sarabia vive un ambiente de auténtica fiesta beisbolera en cada juego en casa de los Sandilleros, y esa afición, así como sus directivos, están convencidos que tendrán juegos de playoff, con posibilidades de convertirse en los primeros campeones de la Liga Premier.

Un gran animador de la Liga Premier es la furia Roja de San Pedro, equipo plagado de jóvenes con grandes cualidades como el lanzador zurdo Jesús Barrientos o el campo corto Alain Chavarría, que ha brindado espectaculares y efectivas jugadas defensivas. Miguel Ángel Manrique encabeza su ofensiva, a la que se agregan Evaristo Mena, Juan Pablo Salazar, Daniel Puente, Jonathan Loera, Brandon Romero y el saltillense Javier Alejandro Tovar. El equipo de San Pedro cuenta con el apoyo incondicional de su numerosa porra, la cual está con ellos incluso en juegos de visita. Fernando Núñez es el mánager, con el apoyo de Rubén Ávila, Rodrigo Rodríguez y Roberto Chavarría. Es un gusto ver en acción a este juvenil equipo de beisbol. 

Quizá sin hacer mucho ruido, los Guerreros de Viesca y los Leones del CUT Lerdo están metidos en la pelea por el playoff; Fabián Williamson es un lanzador zurdo que el sábado anterior debutó con el pie derecho, al ponchar 12 bateadores lerdenses, en el parque de San Fernando; Mauricio Acevedo y Francisco Javier Chacón son la base de la ofensiva. Lerdo cuenta con lanzadores de calidad como Edwin Morán, José Gutiérrez, Carlos Jiménez, Eduardo Domínguez y Carlos Morales, apoyados por la ofensiva de Luis Eduardo García, Orlando Marín, Narciso Torres, Erick Sagarnaga, Missael Carreón y Freddy Sonora. Lerdo y Viesca van en franca escalada y están listos para tener una muy exitosa segunda vuelta para meterse a los juegos de postemporada.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2143953

elsiglo.mx