Carlos Armando Pacheco de los Santos pertenece a los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), recientemente finalizó su participación en la Liga Invernal Mexicana (LIM) con el equipo escarlata, y actualmente participa con los Mineros de la Sección 74 en la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, con resultados altamente positivos; originario de Saltillo, Coahuila, Pacheco empezó a producir en favor de la causa minera desde su primer juego; su habilidad para hacer contacto con la pelota es asombrosa y también cuenta con buena dosis de poder; no son exagerados los buenos comentarios sobre este joven bateador, y seguramente después de destacar en LMB con los Diablos Rojos del México, posteriormente jugará en la pelota de Estados Unidos.
Como sucedió antes con Daniel Castro, originario de Guaymas, Sonora; Manny Bañuelos, del Ejido el Vergel, en Gómez Palacio, y el culichi Joey Meneses, de espectacular debut con el equipo grande de los Nacionales de Washington, en este 2022; estos tres jugadores participaron en la Liga Mayor de la Laguna, cuando el tradicional circuito aún ofrecía un espectáculo de calidad, en un nivel muy competitivo.
Castro y Meneses con los Saraperos de San Pedro y Bañuelos con el representativo de Francisco I. Madero. Carlos Pacheco pinta para convertirse en el primer jugador de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna en llegar a la gran carpa; la calidad que ha mostrado en el terreno, además de su juventud, hacen pensar que llegará a alturas importantes.
Apenas el viernes anterior en el parque de la Sección 74, Pacheco se destapó con el bate, al conectar dos cuadrangulares y en total cuatro incogibles, buenos para seis carreras producidas; su defensiva en el jardín izquierdo es bastante buena, y ha demostrado una cualidad que es difícil encontrar en algunos buenos elementos, dar el batazo en el momento oportuno. Hoy Pacheco une fuerzas con Rogelio Noris, Pedro Domínguez, Emmanuel Omaña, Alan Rauda y Adán Rodríguez, para integrar una ofensiva que convierte a los Mineros de la Sección 74, en fuerte favorito para llevarse el título de la primera temporada de la Liga Premier de la Laguna.
Los Mineros refuerzan los pronósticos al contar con un sólido staff de pitcheo. En la Liga Mexicana del Pacífico sigue la danza de los mánagers; hace unas semanas los Tomateros de Culiacán anunciaron de manera oficial el cese del mánager Benjamín Gil, y unas horas después lo reinstalaron en el cargo, esta situación no gustó al gerente deportivo Mario Valdez, que inmediatamente presentó su renuncia; en el enroque se movió a Francisco Campos, de coach de pitcheo al lugar de Mario Valdez.
En la LMB se supo extraoficialmente que Matías Carrillo no regresará con Acereros de Monclova en 2023, y de inmediato los Mayos de Navojoa lo nombraron mánager en lugar de Homar Rojas, el menos culpable del mal momento que hoy vive el equipo mayo; movimientos que van contra la lógica y son difíciles de entender. Pero no todo para ahí, los Charros de Jalisco le dieron las gracias al mánager mexicano de moda, Roberto “Chapo” Vizcarra, el mismo que en la temporada anterior los llevó al campeonato, y prolongó su buen momento, al coronarse en el verano con los Leones de Yucatán.
Nadie puede dudar de la capacidad de Vizcarra, pero en la pelota invernal mexicana los directivos suelen tener poca paciencia, al tratarse de un rol muy corto. Apenas en el arranque de la LMB 2022, Monclova anunció con bombo y platillo que Matías Carrillo trabajaría todo el año con la Furia Azul, incluso el “Coyote de Macapule” dirigió a los subcampeones de la LIM, sin embargo, algo sucedió últimamente que no agradó al señor Gerardo Benavides Pape, y fue así que cayó la guillotina sobre Matías.
Y la nueva víctima de estas decisiones fue Homar Rojas, al que los Mayos de Navojoa retiraron del cargo para darle el timón a Matías Carrillo. La historia de Homar Rojas no escapa a los hechos raros; en 2021 inició al frente de los Sultanes de Monterrey, la directiva desmanteló el plantel y a pesar de eso botaron a Homar después de nueve juegos, Rojas descansó unos días y fue llamado como coach de banca de Omar Vizquel, entonces al frente de los Toros de Tijuana; el venezolano Vizquel fue cesado unos días después y fue Rojas el nuevo estratega, que los llevó hasta el campeonato. Hoy la insensatez de algunos directivos en el beisbol mexicano, hace que hasta mánagers encumbrados, sean víctimas de esa ilógica decisión.