(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya rindió en junta solemne de cabildo su primer informe de gobierno como presidente municipal de Frontera.
El mandatario explicó que es la segunda reunión solemne de cabildo, y externo su satisfacción por el resultado del primer año de su gobierno.
De esta destacó la inversión de más de 60 millones de pesos en inversión pública, la aplicación de 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y la distribución de más de seis mil paquetes de ayuda alimenticia.
Señaló que uno de sus logros más importantes es la rehabilitación del centro deportivo Raúl papo Ríos, cuya inversión fue de más de 18 millones de presos y se consiguió mejorar las instalaciones para ofrecer a los jóvenes un espacio de primer nivel para realizar actividades sanas, lejos de vicios y problemas.
La rehabilitación, dijo, beneficia a más de 15,000 deportistas del municipio, quienes a través de diferentes ligas y clubes deportivos integran actividades en el lugar.
Destacó la iluminación del puente de carretera 30 con libramiento Carlos Salinas de Gortari, frente al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza. Esta obra la realizó gracias a gestiones e investigaciones para poder instalar Alumbrado Público en dicha vialidad, situación que era complicada por los reglamentos de aviación civil.
El apoyo a la educación fue ejemplificado con el sistema de transporte gratuito para alumnos de diferentes planteles educativos dentro y fuera de Ciudad Frontera. El Frontera bus es la unidad de transporte que lleva a estudiantes de todos los niveles a sus escuelas y universidades.
Piña Amaya también apoyó el área rural a través de diferentes programas, como el de fertilizantes de sulfato de amonio y de leonnadita, así como la entrega de semillas de sorgo y de avena.
El DIF Frontera también brindó beneficios a través de los centros comunitarios con el programa de apoyo alimenticio a personas vulnerables.