(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Al salón de actos múltiples de la Academia de Policía de Monclova se le puso el nombre de René Rodríguez Dorado, exfuncionario de Monclova que falleció por COVID-19.
Como un homenaje al exsubdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el alcalde Mario Dávila Delgado develó una placa, en reconocimiento a la entrega y profesionalismo.
El mandatario dijo que Rodríguez Rodado “por muchos años se vio comprometido con su trabajo y los resultados que siempre buscaba. Fue un hombre que sabía trabajar en equipo, y donde estuviera hacía su trabajo de la mejor manera”.
La placa fue colocada en la sala de usos múltiples de la Demarcación Sur, donde está trabajando la Academia de Policía en la colonia Praderas del Sur, salón que en adelante llevará su nombre.

En este homenaje y reconocimiento estuvieron junto con el alcalde el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales; el director de Seguridad Púbica, Raúl Alcocer de la Cruz; el jurídico del Ayuntamiento, y representante de la Comisión de Honor y Justicia, Jorge Luis Garza Calvillo, y la familia del fallecido, René Rodríguez Dorado.
El mandatario dijo ante familiares y público asistente a este evento, que reconocer a alguien que se dedicó a servir a la comunidad y a su familia es algo que debe llenar de orgullo y gusto.
René Rodríguez Dorado trabajó durante mucho tiempo en la función pública, en el Ministerio Público, y en algunas áreas de la policía estatal y municipal, y dentro de sus últimas actividades fungía como asesor jurídico.
En este homenaje también se recordó y se brindó el reconocimiento a otros elementos que han fallecido en cumplimiento de su deber, y que servirán de ejemplo a las nuevas generaciones de agentes policiacos, a los que se dejará el valor de servir a los ciudadanos.