(ARCHIVO)
El museo de la Casa del Cerro de Torreón fue robado y los responsables, además de causar daños a la infraestructura, lograron llevarse una pantalla con un valor de 10 mil pesos.
Esta mañana, la encargada del museo arribó a las instalaciones y al llegar hasta la puerta principal para abrir se percató de que la chapa estaba dañada. Luego de empujarla se percató de que se habían robado una pantalla de 50 pulgadas marca Phillips, que arrancaron del lugar.
De manera inmediata la mujer se comunicó al 911, acudiendo hasta el museo ubicado en la colonia Durangueña, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes tomaron conocimiento del atraco, así como de los daños causados a la puerta principal del museo y la malla ciclónica a la que le hicieron un hueco para entrar.
Además de lamentar profundamente el daño que le hicieron al museo, la mujer dijo ignorar la identidad de quien o quienes cometieron el robo.
La mujer sospecha de los habitantes de las colonias aledañas al museo ya que es de su conocimiento que durante la madrugada es cuando personas ajenas al lugar ingresan para realizar actos vandálicos.