Gracias a las investigaciones se tienen parcialmente identificados algunos de los autores de robo de este material.
El robo de cableado telefónico dejó sin servicios de telefonía e Internet a un amplio sector del sur de Monclova.
El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) Rodrigo Chairez Zamora, explicó que es en esta parte de la ciudad donde más se presentan estos casos, donde delincuentes roban dicho material para vender el cobre por kilo para su reciclaje.
No se trata de una colonia sino de amplio sector el que se ve afectado, aún y cuando el robo del material sea de un tramo corto de cableado.
Agregó que otras empresas que utilizan los servicios digitales también serán perjudicadas por esta situación, e indicó que en muchos casos las líneas dañadas no llevan hilo de cobre, sino fibra óptica, pero el daño queda hecho y hay que repararse.
Declaró que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) mantiene vigilancia en los negocios de compra de metales para reciclaje, pero indicó que algunos de éstos no están registrados, y operan prácticamente en la clandestinidad.
Señaló que se apoya con las autoridades municipales para detectar estos comercios informales, para poder vigilarlos.
Sostuvo que gracias a las investigaciones se tienen parcialmente identificados algunos de los autores de robo de este material.
Sobre la reparación de los daños y recuperación de los servicios telefónicos, digitales y de internet, dijo que eso corresponde a las empresas de telecomunicaciones afectadas por los latrocinios.