
Al momento se han presentado 13 denuncias por robo en Gómez Palacio, 7 en Lerdo y 5 por hechos registrados en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Establos ganaderos de Torreón también han sido blanco de la inseguridad en este año, así como en la vecina ciudad de Lerdo, de los cuales se han presentado las denuncias correspondientes.
Sergio Karim Castruita Zapata, abogado y representante común de la Unión de Ganaderos, Lecheros, Agrícultores y Engordadores de la región Laguna, informó que en Torreón los atracos que se han presentado son: robos de norias, cable de bombas de rebombeo, así como abigeato, hechos de los que se presentaron las denuncias en la Fiscalía de Justicia de Coahuila Región Laguna I.
"Se han presentado cinco denuncias, de las cuales hubo dos detenidos, pero fueron liberados por reparación de daños", detalló el representante legal de los afectados.
En Lerdo son siete los establos afectados por los robos, entre ellos robos de diésel, de silo, entre otros, de los cuales también se presentaron las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía de Justicia.
"Tuvimos un detenido, nada más que fue liberado porque hizo reparación del daño de inmediato y pues bueno, tenemos esas denuncias", explicó Castruita Zapata.
El abogado reconoció que ha sido en Gómez Palacio en donde más casos se registraron, por lo que antes de que tomara posesión el nuevo titular de Seguridad Pública, Iván Carlos Torres Chávez, los afectados sostuvieron un encuentro a fin de expresarle todas sus inquietudes en torno al tema.
"Una intención de acercamiento con el nuevo director de Seguridad Pública desde antes de que tomara protesta, se reunió con algunos ganaderos, esos ganaderos lo canalizaron con su servidor, y su servidor me reuní con él para informarle lo de Gómez y dónde habían sido los elementos de robo, hemos tenido buena disposición, arrancamos bien, yo creo que tenemos buena comunicación, yo creo que mejor que la que teníamos en la pasada administración", dijo el representante.
Así mismo, recalcó que los hechos más violentos incluso, se han registrado en esta ciudad. "Lo más fuerte es en Gómez Palacio, tanto en cuantía como en modo delictivo como el uso de la fuerza, armados, esperamos que ahora con la instalación de la presunta nueva Policía Rural podamos tener comunicación de prevención", dijo.
Mencionó también, que aunque se ha tenido buena comunicación con la Fiscalía de Justicia, "no hay que confiarse, en cualquier momento pueden levantarse algunos hechos delictivos y confiamos en que no suceda así".
