En MasterChef Junior las sorpresas no se hicieron esperar. Una Hiedra Venenosa dio la bienvenida a los chefs Betty, Joserra y Franco, quienes ataviados en trajes de famosos personajes de ficción y bautizados como "Los Superhéroes del Sabor", contagiaron de alegría a los pequeños grandes de la cocina.
Abel, con una creación llamada ¨Flor de Camarón¨ (una cama de alcachofa y encima camarones con acompañamiento de vinagreta), no pasó la prueba al percibirse un plato desangelado con una cocción incorrecta, en consecuencia, resultó el octavo participante en entregar su mandil .
Antes de iniciar con la primera prueba de la noche, los once participantes recibieron un mensaje sorpresivo departe de sus abuelitos que con palabras de amor y cariño los alentaron para sacar al héroe que llevan dentro.
Iniciaron con las Cajas Misteriosas en las que se encontraron con los utensilios adecuados para la elaboración de una galleta de superhéroe, en la que el requerimiento fue plasmar a su "héroe interno", motivados con los mensajes de parte de sus familiares.

Durante la cocinada e innecesariamente, Sara hizo gala de arrasar con todo lo del mercado dejando a sus compañeros sin suficientes ingredientes y en voz de Bebeshita y el Chef Joserra recibió una llamada de atención.
En el caso de Carlos, se notó su experiencia y seguridad; Zoe siempre positiva, Xavi con algunos apuros y Renée reclama a Ezaú por siempre copiarle. Naty en un estado de tranquilidad va dando forma a su gran creación.
En la segunda prueba y haciendo alusión a la temática de la noche, se dio la bienvenida al campeón olímpico Rommel Pacheco, un superhéroe nacional, ganador de dos medallas de oro y dos de plata, quien gustoso y con la personalidad que lo caracteriza agradeció la oportunidad de estar como invitado. La creación de un "Platillo saludable y balanceado", propio de un personaje como él, fue lo que se pidió que cocinaran, incluyendo los cinco grupos básicos alimenticios (proteína, verduras, carbohidratos, semillas y lácteos).
(FOTO: ESPECIAL)