El inicio de la reunión fue transmitido en directo por la agencia oficial bielorrusa BELTA. (ARCHIVO)
Las delegaciones rusa y ucraniana comenzaron las negociaciones en Pripiat, en la frontera ucraniano-bielorrusa, en las que Kiev intentará lograr un alto el fuego por parte de Rusia tras cinco días de guerra.
El inicio de la reunión fue transmitido en directo por la agencia oficial bielorrusa BELTA.

VER MÁS Fiscal de La Haya abrirá investigación por crímenes de guerra y de lesa humanidad en Ucrania
Tribunal ya ha llevado a cabo una investigación preliminar sobre represión en Kiev y de delitos en CrimeaEl ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, saludó a las delegaciones, a las que trasladó el deseó del presidente de su país, Alexandr Lukashenko, de que durante las negociaciones sea posible encontrar formas de resolver "los problemas".
"Pueden sentirse completamente seguros. ¡Este es nuestro deber sagrado!", señaló Makéi.
El tema clave de las conversaciones para la parte ucraniana es lograr un alto el fuego inmediato en la guerra que lanzó Rusia hace cinco días en Ucrania y la retirada de las tropas de Ucrania, en tanto que para Rusia es importante abordar la posibilidad de que el país vecino adopte un estatus neutral con respecto a la OTAN.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó horas antes en un videomensaje -en el que se dirigió a los soldados rusos- a abandonar Ucrania y deponer las armas.
"Lo digo una vez más: cuatro mil 500 ocupantes rusos han caído. Deseche su equipo. Salgan de aquí. No confíes en tus comandantes. No confíes en tus propagandistas. Solo salven sus vida", afirmó.
Rusia ha afirmado que las negociaciones no implican que detenga la ofensiva.

VER MÁS VIDEO: Civiles ucranianos bloquean el paso de un convoy de tanques rusos
El convoy supuestamente perdió el rumbo y los soldados trataron de pedir direccionesPor ahora, la próxima reunión se llevará a cabo en unos días en la frontera polaco-bielorrusa. Hay un acuerdo correspondiente", anunció el jefe de la delegación rusa, Vlaidimir Medinski.
Ambas partes coincidieron en que la reunión de unas cinco horas en la región bielorrusa de Gómel, en la frontera con Ucrania, para buscar un cese de hostilidades, permitió identificar algunos puntos para poder avanzar.