El alcalde recordó que se entregaron apoyos escolares por cinco millones de pesos a favor de cinco mil alumnas y alumnos.
De manera unida, Saltillo se encuentra a favor de la educación de la niñez y la juventud, declaró el alcalde José María Fraustro Siller, quien destacó el trabajo que en este sentido desarrollan los órdenes de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.
Chema Fraustro acompañó a Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y a Julio Iván Long Hernández, director del Instituto de Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, en la inauguración del aula didáctica en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la colonia Zaragoza.
"A nosotros como Gobierno Municipal, trabajar en equipo con Miguel Riquelme y Manolo Jiménez nos da certidumbre y soporte para seguir avanzando en las metas trazadas, a través de la puesta en marcha de proyectos y programas planteado", aseguró Chema.
El alcalde recordó que se entregaron en colaboración con el gobierno de Coahuila acciones y obras a beneficio de la educación en Saltillo, entre estos, apoyos escolares por cinco millones de pesos a favor de cinco mil alumnas y alumnos de los sectores urbano y rural del municipio.
La obra en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta comprende un aula didáctica, mobiliario y equipamiento para docentes y alumnado, instalaciones eléctricas, piso en explanada y andadores, rampa y barandal de circulación, todo con una inversión de más de un millón de pesos.
Manolo Jiménez destacó la importancia del trabajo unido, coordinados con padres de familia, nos hace poder tener mejores espacios para nuestras hijas e hijos, aseguró.
Mariela Ledezma Duque, directora de la Escuela Primaria, agradeció el apoyo por parte de las autoridades. "La escuela tenía muchas necesidades, pero ahora nos sentimos muy apoyados para tener los servicios que son básicos para este retorno a las clases", mencionó.