(ARCHIVO)
Ante la escasez de agua que se registra en Santa Catarina, en el vecino estado de Nuevo León, ya se comenzaron a colocar tanques los cuales serán dotados del líquido vital por parte de Saltillo, anunció el munícipe saltillense, José María Fraustro Siller.
En ese sentido, declaró que Jordi Bosch, gerente de Aguas de Saltillo, está en contacto con el equipo técnico saltillense así como con el de Santa Catarina, para apoyarlos en lo que ellos consideren.
“Incluso aquí nosotros construimos unos tanques especiales grandes de agua los cuales los estamos colocando en los lugares más necesitados que tienen ellos por ahí, hemos empleado toda la tecnología que teníamos, nuestros proveedores”, indicó.
Añadió que los tanques los pagará el municipio Santa Catarina, pero lo importante es que la metodología para hacerlo la aceptaron muy bien, ya están colocados, y van a continuar apoyándolos en lo que hagan.
Explicó que este tipo de tanques son de 20 mil litros aproximadamente, lo que permite que no tengan que estar llevando pipas de agua si no llevar algún almacenamiento más grande, llenarlos, y que tengan ellos el servicio.
“Nosotros estamos mandado agua y estamos también ayudando con los tanques que les incorporamos ahí”, concluyó.