Buscan más vacunas de Moderna para aquellos trabajadores que no pudieron aplicarse el refuerzo en días pasados.
La Secretaría de Salud del estado buscará que se resguarden unas 4 mil dosis de la vacuna de Moderna para aplicarlas a aquellos trabajadores de la educación del estado, que por diversos motivos no pudieron recibir el refuerzo la semana pasada.
Algunas causas son porque el personal del sector Educativo actualmente están contagiados de COVID-19 o bien, porque en el último mes dieron positivo al virus SARS-CoV-2.
El titular de la citada dependencia, Francisco Saracho Navarro, recordó que en abril del año pasado se aplicó la unidosis de CanSino a cerca de 74 mil 500 trabajadores de educación y que de ellos, 48 mil se registraron en el Sistema de Información Educativa y Control Escolar de Coahuila (SIECEC) para recibir el refuerzo de Moderna. De esta última cifra, lograron vacunarse la semana pasada 40 mil 869 personas, mientras que el resto está pendiente.
El funcionario calculó que en la última semana de diciembre del año pasado y en lo que va de este mes de enero de 2022, se han registrado cerca de mil 500 contagios entre el Magisterio coahuilense.
Saracho Navarro dijo que ayer mismo solicitó la intervención al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme para que interviniera ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de que se pudiera hacer el resguardo de las 4 mil dosis de la vacuna de Moderna, para aplicarlas en las próximas semanas al personal educativo rezagado.
Jornada
La semana pasada se aplicó el refuerzo antiCOVID de Moderna.
* A 40 mil 869 trabajadores de la Educación del estado.
* En La Laguna se concentraron 14 mil 896 personas del sector Educativo.
* En la Sureste fueron 15 mil 530; en la Norte, 2 mil 559; en la Carbonífera, 2 mil 382 y en la Centro, 5 mil 502.