(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)
Las Guerreras buscan su primer triunfo como visitante en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Visitan esta tarde en el Nemesio Diez de Toluca, a las Diablas Rojas.
El encuentro comenzará a las 17:00 horas, con arbitraje del mexiquense Miguel Ángel Morales Sánchez, quien será asistido en las bandas por Raúl Picazo Spinola y Melanie Esmeralda Villavicencio González. Como cuarto árbitro fungirá Jorge Carlos Ortiz León.
Las albiverdes vienen de ganarle 3-2 a las Tuzas del Pachuca en el Corona, mientras que las escarlatas sorprendieron en el Olímpico Universitario de la capital del país a las Pumas de la UNAM, al derrotarlas 2-1.
Ambos equipos suman 6 puntos de 9 posibles, aunque las “hijas de Lucifer” tienen mejor diferencia (+1) que las laguneras, que en tres encuentros han anotado 7 goles, pero recibido también la misma cantidad.
Con el equipo local al mando de Gabriel Velasco, jugaban en torneos anteriores varias exfutbolistas del Santos Laguna Femenil, aunque en la actualidad solamente la arquera Wendy Toledo, así como la lateral Karla Martínez.
“Lo fundamental fue recuperarnos para estar al cien de cara al partido contra Toluca. Se nos vienen jornadas dobles, por lo cual tenemos que trabajar en todos los aspectos defensivos y ofensivos, al igual que perfeccionar aún más lo que venimos haciendo bien” dijo la delantera Alejandra Curiel, previo al choque ante las mexiquenses.
ANOTA
Cabe recordar que en su primer partido como titular ante las hidalguenses y tercero como jugadora albiverde, “La China” Curiel se estrenó como goleadora del equipo, al abrir el marcador en el duelo contra Pachuca.
La delantera nacida en Jalisco hace 21 años, cuenta con experiencia en la Liga MX Femenil desde el Apertura 2017, por lo que se mostró muy contenta y agradecida con el cuerpo técnico al mando de Jorge Campos Valadez, así como con sus compañeras, por estrenarse con la albiverde.
“Esto es trabajo de todas, afortunadamente en esa ocasión me tocó a mí meter gol, espero que sea el primero de muchos más que pueda anotar aquí con Santos” dijo la espigada delantera, que suple la ausencia de la seleccionada nacional juvenil, Alexia Villanueva.
Acerca de hacer una fortaleza el TSM cuando jueguen en casa, confesó que ya lo han aceptado en el vestidor, que cuando un equipo las visite en cualquier jornada, tendrán que hacer pesar el Corona.
“Considero que vamos por buen paso, continuaremos trabajando para que nuestro territorio se vuelva complicado para las rivales, y así nos quedemos con todos los puntos posibles”.
Curiel añadió que el ser una de las mejores ofensivas en este primer lapso del torneo, habla mucho del trabajo que hacen día con día en los entrenamientos, así que independientemente de la posición, todas las jugadoras cuentan con la mentalidad de anotar y ser determinantes al ataque.
De los objetivos establecidos comentó: “Santos Laguna Femenil está a la altura de cualquier desafío, vamos paso a paso y partido a partido con el claro objetivo de lograr grandes cosas. En lo individual, espero hacer goles y aportar mi granito de arena al equipo”.