(FOTO: ARCHIVO)
Salir del bache en que se han metido con dos derrotas consecutivas, es la encomienda para las Guerreras, quienes esta noche recibirán a las poderosas Tigres, en actividad de la jornada 9.
El estadio Corona será la sede del encuentro que comenzará a las 21:00 horas y en el que las Guerreras tienen la oportunidad de acercarse a zona de la liguilla, aunque para ello, deberán derrotar a las actuales sublíderes.
Santos acumula 9 puntos, fruto de 3 victorias y 5 derrotas, sin empates, está a dos unidades de distancia del octavo lugar, que es Cruz Azul. La más reciente presentación en casa para las albiverdes fue una dolorosa derrota 2-1 ante Pumas.
Por su parte, Tigres suma 19 unidades y escolta a las líderes Chivas (24), el equipo felino ha ganado 6 partidos, a cambio de una derrota y un empate, con un sensacional balance de 22 goles anotados para ser la mejor ofensiva del torneo y apenas 3 recibidos, colocadas como la mejor defensiva, junto a la de Chivas, que recién el pasado viernes venció a las Guerreras.
La poderosa ofensiva de Tigres ha anotado 15 goles en sus más recientes 3 partidos, al vencer 4-1 a Puebla, 8-0 a Mazatlán y 3-1 a Pachuca; las mejores artilleras felinas son Stephany Mayor y Mia Renee Fishel, cada una ha anotado 7 goles y están ubicadas en el subliderato de goleo individual de la liga, por lo que Paola Calderón, portera de Santos, deberá estar muy atenta frente a ambas delanteras.
En cuanto a Santos, su mejor goleadora es Desarae Félix, quien en su primer torneo con las Guerreras suma 3 anotaciones y es secundada por Lía Romero y Brenda León, cada una con par de festejos.
La defensiva de Santos ha aceptado 16 goles a lo largo del certamen para ubicarse como la muralla número 13 de las 18 participantes de la liga y en los más recientes cinco duelos han encajado 9 goles.
Las Guerreras podrían contar de regreso con sus seleccionadas nacionales que participaron en la Copa del Mundo Sub 20 en Costa Rica, Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez y Alexia Villanueva, aunque el cuerpo técnico valorará si podrán jugar o bien, si se les dará descanso para su recuperación tras el torneo y los largos viajes.