Fue en diciembre cuando los pozos 6 y 1 de San Fernando presentaron problemas.
El Sapal atiende a las colonias que presentan baja presión en el sistema de agua, con suministro de agua en pipas.
Fue a finales del mes de diciembre cuando los pozos 6 y 1 de San Fernando presentaron problemas, el pozo 1 ya se encuentra estable, informó la Gerencia del Sapal, sin embargo la extracción del 6 es menor, razón por la que se acuden a las colonias del norte del municipio para abastecer del vital líquido.
Se atienden a colonias como Doctores, Jardines del Periférico, Las Quintas, Magisterial, El Edén, entre otras, con un número considerable de pipas, en lo que se realiza el monitoreo del pozo 6 para presurizar la línea.
El mantenimiento de los pozos es programado y, estas acciones deben efectuarse en el primer trimestre del año, debido al desgaste natural que se genera anualmente por la extracción de agua.
También se han presentado problemas por el cárcamo del norponiente, que no ha sido resuelto y que el organismo atribuye a vandalismo.
Ayer durante la Sesión de Cabildo 105, el alcalde, Homero Martínez, pidió al secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, convocar a una reunión del comité del Sistema de Agua (Sapal) para este viernes 21 de enero, para dar a conocer las labores que se realizan en los pozos de agua San Fernando, con el fin de crear un programa que permita optimizar el servicio de agua potable en Lerdo.
El alcalde dijo que se atiende urgentemente el tema del agua y drenaje en el municipio.