María Luisa Marroquín (i), directora del Maratón Lala, se dijo emocionada ya que la prueba volvió a ser presencial. (Erick Sotomayor)
Totalmente satisfecha se mostró la directora del Maratón Internacional Lala, María Luisa Marroquín, con la vuelta presencial de la demandante competencia, que por la pandemia del COVID-19, los obligó a no realizarla de manera física en el 2021.
"Es emocionante volvernos a unir, vivir la gran experiencia que brinda Maratón Lala y reencontrarnos en las calles de nuestra región", destacó la directiva de la prueba atlética.
Pero además agregó: "La actividad deportiva, que impulsa la convivencia sana y recreativa, son parte de los compromisos de Grupo Lala como compañía".
Destacó como un gran logro para el comité organizar, realizar la gran fiesta lagunera, bajo condiciones complejas y con todos los protocolos de cuidado.
'Felicitamos a cada una de las personas que finalizaron la competencia y cruzaron la META el domingo. Deseamos verles en la siguiente edición de esta fiesta deportiva", enfatizó.
Números
A sugerencia de las autoridades y cumpliendo los protocolos sanitarios, el Maratón Internacional Lala fue reducido al 70 por ciento de su capacidad máxima, por lo que un total de 4 mil 267 corredores concluyeron los 42,195 kilómetros.
Bajo todos los cuidados necesarios, a lo largo de todo el recorrido del Maratón, se tuvo la participación de 1,700 voluntarios, además de instalarse 29 puntos de hidratación instalados tanto de agua como de bebidas con electrolitos. Del total de los inscritos, un 34 por ciento fueron mujeres de todas las edades.
La mayor cantidad de inscripciones para este año fueron personas de entre 30-39 años con un 33 por ciento y de 40-49 años con un 32.
La participación internacional procedió de países como Costa Rica, España, Estados Unidos Francia, Guatemala, Kenya y Venezuela; mientras que del total de asistentes a la competencia, alrededor del 30 por ciento, fueron laguneros, con un ligero incremento en comparación con las ediciones pasadas.
Fue así como la competencia ganada en la rama varonil por el queretano Carlos Loredo y ena femenil por la local Argentina Valdepeñas, refrendó así el compromiso de Grupo Lala por impulsar la actividad física, la convivencia sana y la unión entre las personas.