
Prácticamente por todo el camino que inicia por las vía del tren a los lados se observa la acumulación de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los predios que se encuentran en los alrededores del Parque Industrial de San Pedro, se han convertido en depósitos de basura.
Lo anterior, según algunas personas, se generó debido a las deficiencias que se tienen en el servicio, pues si bien se ha ido regularizando la situación en los primeros meses del año, el sistema de recolección colapsó y muchas personas optaron por buscar terrenos despoblados para arrojar los desechos.
Si bien, son pocas las empresas que se encuentran en el lugar, la acumulación de los desechos sólidos genera un mala imagen, pero sobre todo un problema de salud.

TAMBIÉN LEE Inician trabajos de pavimentación en ejido de San Pedro
Desde la perspectiva ambiental y de salud pública, la disposición de residuos tiene una relevancia fundamental. Cuando no se recolectan, pueden permanecer en los sitios de generación o diseminarse, con efectos negativos como contaminar los cuerpos de agua y los suelos, deteriorar el paisaje o convertirse en fuente de enfermedades potenciales a la población.
En el lugar se observan residuos domésticos, llantas, enormes ramas y escombro, incluso hay puntos que, la basura fue depositada en el limite de la carretera y con el paso de vehículo se ha ido "acomodando" sobre la carpeta asfáltica.

TAMBIÉN LEE Puentes son seguros para su uso: Obras Públicas de Torreón
Autoridades concluyen análisis técnicode 17 puentes vehiculares en TorreónIncluso por el lugar se encuentra el Centro Antirrábico, por lo que los mismos trabajadores son testigos del tiradero clandestino que se ha generado, sin que se haga algo al respecto.
En su momento, el Departamento de Servicios, prestaba el servicio con camionetas, incluso se hacía recorridos nocturnos, debido a la irregularidad del servicio, pues no se contaba con los camiones suficientes para abarcar todos los sectores de la ciudad y los ejidos aledaños.
El alcalde, David Ruiz Mejía, declaró hace unas semanas que se contaba con cinco unidades, pero solo tres funcionaban correctamente.
