
En una mesa de trabajo previa a la firma del convenio se acordó trabajar para aplicar las mejores políticas públicas en atención a los refugiados.
En la firma del acuerdo de colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller hizo el compromiso de trabajar para promover la integración local de las personas refugiadas.
Signaron el acuerdo, por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el representante de ACNUR México, Giovanni Lepri; así como el presidente municipal de Saltillo.
En su mensaje, Fraustro Siller mencionó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se estableció la creación de la Unidad Municipal de Derechos Humanos y la elaboración del programa de trabajo correspondiente.
"Nuestro gobierno practica la política de puertas abiertas, que actúa bajo los principios de corresponsabilidad, inclusión y trabajo en equipo, siempre en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado", dijo.
TAMBIPEN LEE: Niño secuestrado de EUA logra escapar de Mariúpol y termina en Rusia
"Nos honra tener la oportunidad de trabajar de la mano y refrendar nuestro compromiso con la ACNUR", mencionó Chema Fraustro.
En una mesa de trabajo previa a la firma del convenio se acordó trabajar para aplicar las mejores políticas públicas en atención a los refugiados.
Giovanni Lepri, representante de ACNUR México, destacó que se pretende que se tenga un beneficio para ambos lados, que las personas refugiadas puedan reconstruir las vidas que dejaron al tener que salir de sus hogares sin opción y que sea un beneficio para la sociedad que los recibe al entrar a un empleo formal, que puedan tener acceso a los servicios públicos y que se adapten las políticas públicas.
