En el cambio de administración estatal de Jorge Herrera Caldera a José Aispuro Torres, había una deuda estatal de 400 millones de pesos, cantidad mayor a la que se debe actualmente.
Antes de Rubén Solís Ríos hubo tres rectores que sabían y conocían de la deuda estatal a la UJED de 400 millones de pesos, pero nunca dijeron nada, por ello hace seis años no hubo alboroto por esa deuda.
Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, reconoció que hace seis años, en el cambio de administración estatal de Jorge Herrera Caldera a José Aispuro Torres, había una deuda estatal de 400 millones de pesos, cantidad mayor a la que se debe actualmente.
"No sé por qué no se reaccionó como hoy (con paros), antes de mí hubo tres rectores y nadie dijo nada de esa deuda", señaló el rector de la UJED.
Fue hasta que él asumió la rectoría, hace cuatro años, cuando se enteró de la deuda pendiente del Gobierno Estatal para con la Universidad y así lo dio a conocer a la Junta Directiva en su momento, incluso, en su primer informe de labores habló de ese faltante.
Sobre la deuda actual, el rector de la UJED aclaró que esperan que en la próxima semana puedan llegar los 304 millones de pesos que se les adeuda y buscarán una reunión con el nuevo Gobernador Esteban Villegas o con quien él designe para ello.
También dijo esperar que ya el próximo lunes se pueda regresar a clases en todas las escuelas y facultades de la UJED para evitar seguir perjudicando al alumnado en su preparación académica.
Aunque también Solís Ríos aclaró que esto depende de que la Federación de Estudiantes Universitarios decida liberar las escuelas para poder regresar a las clases.