Archivo
Apenas se jugó la segunda semana de la temporada primavera – verano 2022 en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, pero ya las emociones se han disparado por las nubes, con juegos de alto calibre e incluso el primer clásico de la naciente campaña.
En el primer juego “Clásico” del calendario, chocaron los Rieleros de Ferrovías Laguna y sus hermanos de Vías Férreas Laguna, en el que con 2 carreras anotadas en el cierre de la novena entrada, Rieleros se impuso a sus hermanos por reñido score de 4 a 3. Juan Noriega Martínez lanzó relevo de una entrada perfecta y reclamó su primer triunfo, mientras que Héctor Vaquera Olvera, que lanzó relevo de 7 entradas y 2 tercios, en las que admitió 4 hits y 2 carreras, sumó su segunda derrota de la temporada.
También dentro de la Primera Fuerza, Armando Huerta tuvo una sensacional salida para llevar a los Astros Simsa – Combugas a blanquear a Matamoros con pizarra de 15 carreras a 0, juego en el que Jordán Inungaráy sufrió el descalabro. Por su parte, los campeones Gambusinos de San Juan, se repusieron a su tropiezo de la primera jornada, al vencer a Mundo Frío – Cardenales con marcador de 14 a 3, Carlos Montejano reclamó la victoria desde el centro del diamante y Aarón Cisneros se llevó el revés.
En actividad del segundo grupo, los Cerveceros de San Miguel anotaron 3 carreras en el cierre de la sexta entrada para poner igual el marcador y de ahí en adelante, los relevistas ofrecieron un gran duelo de picheo que se extendió a entradas extras. Ya en la entrada 11, con un bateador fuera, Kevin Alanís pegó sencillo, Joel Rendón recibió un pelotazo y se colocaron corredores en primera y segunda, bateó de emergente Pedro Lozano y llenó la casa con sencillo al izquierdo, para que con sencillo al central, Jonathan Loera envió a la registradora la carrera que le dio el triunfo a los Cerveceros con peleada pizarra de 4 carreras a 3, dejando tendidos en el terreno a DESA. Jonathan Loera lanzó relevo de 6 "innings" y 2 tercios, 6 bateadores "ponchados", 3 hits, sin carreras permitidas y se llevó el triunfo, Francisco Galván lanzó relevo de 3 entradas, 3 hits y la carrera de la diferencia en contra, cargó con la derrota.
Secciones unidas 9 y 27 anotó 5 carreras en la misma primera entrada y parecía que obtendría fácilmente el triunfo, pero La Perla no estaba dispuesta a dejar ir la victoria tan fácilmente y poco a poco fueron remontando. Con una carrera en la séptima entrada empataron la pizarra y con 3 en el cierre de la octava, escribieron el desenlace llevándose finalmente el triunfo con "score" de 9 carreras a 6. Filiberto Venegas lanzó fulminante relevo, "ponchó" a 10 bateadores, no le anotaron carreras y se llevó el triunfo, en tanto que Jesús Flores perdió la entrevista.
Importante racimo de 5 carreras en la sexta entrada, abrió la puerta del triunfo a la Academia Huerta, con 3 en la séptima acariciaron más el triunfo y con 2 en la novena, aseguraron el resultado con pizarra final de 13 carreras a 9 sobre Rancho Alegre.