Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Simas Torreón

Se está atendiendo: Secretaría del Ayuntamiento de Torreón sobre desabasto de agua

Se ha tomado ya nota de los reclamos ciudadanos en diversas colonias por el tema de la falta de agua potable

La recepción de quejas se hace primordialmente con el Call Center de Atención Ciudadana y en las áreas de atención a usuarios del Simas Torreón.

La recepción de quejas se hace primordialmente con el Call Center de Atención Ciudadana y en las áreas de atención a usuarios del Simas Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Acciones como el envío de pipas y atención directa se están empleando para atender a los sectores que ya registran falta de agua potable en este arranque de 2022, así lo informó este sábado la titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández, quien además señaló que se hacen las gestiones necesarias para contar lo antes posible con nuevas fuentes de extracción de agua potable.

Cuestionada este día por El Siglo de Torreón la funcionaria señaló que se ha tomado ya nota de los reclamos ciudadanos en diversas colonias por el tema de la falta de agua potable, de forma que junto con el Simas y Atención Ciudadana se han estado coordinando estrategias para entregar el agua a quienes la requieran.

Señaló que en ese sentido la recepción de quejas se hace primordialmente con el Call Center de Atención Ciudadana y en las áreas de atención a usuarios del Simas Torreón, lo que facilita la programación de la entrega del líquido en cada una de las colonias que están padeciendo la falta de agua.

“Se está trabajando precisamente con el gerente general de Simas (Lauro Villarreal) para que atienda estas situaciones y con la mano a Atención Ciudadana, cualquier situación que ya se está viendo y se está atendiendo por parte de la directora de Atención Ciudadana, es una coordinación muy estrecha con Simas para poder mandar las pipas, para poder hacer estos convenios con Conagua, que nos permitan darle una atención a la población y que carece, que definitivamente vemos que es un problema de los principales”, señaló Fernández.

VER MÁS

La funcionaria también recordó que en esta semana que concluye el Cabildo de Torreón aprobó de forma emergente la entrega de tres terrenos municipales al Simas para la perforación en esos puntos de igual número de pozos de extracción, labores que comenzarán a realizarse en el corto plazo y atendiendo precisamente la urgencia de entrega de agua de cara a los próximos meses.

Fue durante esta semana que El Siglo de Torreón realizó recorridos por diversos sectores del Poniente, en los cuales ciudadanos ya reportaban escasez o falta de agua en sus tomas domésticas, destacaron los casos de la Antigua Aceitera, Eugenio Aguirre Benavides, Francisco Villa, Moderna y El Arenal, colonias que desde hace años han padecido de dicha problemática, especialmente en tiempo de alto consumo.

“Se está trabajando ya con Simas, aprobamos tres nuevos pozos… Es un compromiso del alcalde atender el tema del desabasto de agua, ese compromiso lo está asumiendo tanto el gerente de Simas, como la directora de Atención Ciudadana para poder dar la respuesta a la población”, señaló la titular de la Secretaria del Ayuntamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: falta de agua Simas Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La recepción de quejas se hace primordialmente con el Call Center de Atención Ciudadana y en las áreas de atención a usuarios del Simas Torreón.

Clasificados

ID: 2064536

elsiglo.mx