Al momento hay más de 4 mil casos activos de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El estado de Durango registra un nuevo récord máximo de contagios de COVID-19 al reportar 699 casos nuevos, con los que suman ya 4,203 en poco menos de 15 días de enero.
Asimismo se reportaron 4,016 casos activos de COVID-19 en la entidad, de los cuales más de 2,450 se localizan en la capital y 637 en el municipio de Gómez Palacio.
Ante tales cifras de contagios, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien dio nuevamente positivo al virus, llamó a quienes no han recibido ninguna vacuna contra el COVID-19 a que lo hagan y así disminuir el riesgo de complicaciones.
“El día de ayer tuvimos el número de contagios más alto y tenemos hoy el número de activos más alto, esto quiere decir que el riesgo de que se siga propagando, de que se sigan generando más contagios es real, por eso aprovecho este espacio para invitar a la población que no se ha vacunado para que acuda”, fue el exhorto del mandatario.
Recordó también que este viernes arranca la vacunación de refuerzo dirigida al sector educativo de la Zona Laguna así como en Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.