A pesar de los cuatro meses de pérdida de empleos que se registraron de abril a julio, Durango sigue teniendo un saldo positivo de generación de empleo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el mes de agosto, en el estado de Durango se rompió la racha de cuatro meses seguidos perdiendo empleos formales ante el Seguro Social; en el octavo mes del año se generaron 506 nuevas fuentes de trabajo.
De acuerdo a las estadísticas que mes a mes presenta el Instituto Mexicano del Seguro Social sobre la generación de empleo formal; el mes de agosto concluyó con 257 mil 495 trabajadores que forman parte de la iniciativa privada y que están dados de alta ante el Seguro Social.
Esa cifra es mayor en 506 empleos a como concluyó el mes de julio de este año lo que refiere que esa es la cantidad de empleo generado durante el octavo mes del año.
Con esta cifra positiva, Durango dio por finalizada la racha de cuatro meses consecutivos perdiendo empleo, en abril fueron 374 empleos menos; en el mes de mayo la perdida fue de 386. Para el mes de junio se perdieron 638 y para julio fueron 649. El mes de agosto terminó con esta racha al ganar 506 nuevos empleos.
A pesar de los cuatro meses de pérdida de empleos que se registraron de abril a julio, Durango sigue teniendo un saldo positivo de generación de empleo con tres mil 291 nuevas fuentes de trabajo en lo que va del año. El promedio de empleo generado por mes es de 407.6 en estos primeros ocho del 2022.
El récord de empleos oficiales registrados ante el IMSS en el estado de Durango se quedó en el mes de marzo de este año con 259 mil 036 empleos que ha sido la cifra más alta en la historia de la entidad.
Todavía, con los 257 mil 495 empleos actuales al cierre de agosto, se está a mil 541 fuentes de trabajo de alcanzar el récord.
De los 506 empleos generados en el mes de agosto todos son trabajos permanentes debido a que las cifras del IMSS revelan que en ese mes se registraron 682 empleos permanentes nuevos lo que significa que un total de 127 empleos eventuales se convirtieron en permanentes.