(Foto: ERICK SOTOMAYOR / EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la población lagunera, Industrias Peñoles continúa colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en su Centro Comunitario que se localiza en la colonia Vicente Guerrero de Torreón.
Hasta ahora, se han aplicado 251 mil 040 dosis anticovid a los distintos grupos de edad y en cada jornada, se ha contado con la participación de representantes de la Secretaría del Bienestar, la Sedena, personal del Seguro Social y más de 150 voluntarios y personal médico de la empresa metalúrgica.

Por grupo poblacional, así se distribuyen los biológicos que se han administrado:
Son 15 mil 500 dosis a personas de más de 60 años; 30 mil 978 dosis a personas de 50 años; 58 mil 414 dosis a gente de 40 años; 49 mil 940 dosis al grupo de 30 años; 79 mil 502 dosis a jóvenes de 18 a 29 años; 10 mil 914 dosis a adolescentes de 12 a 14 años y 5 mil 792 dosis para niños y niñas de 5 a 11 años.

Es importante mencionar que en cada Jornada de Vacunación, esta sede ha tenido una alta demanda. Por este motivo y como parte del compromiso de la empresa para apoyar durante la emergencia sanitaria, se ha acondicionado el espacio con servicios que hagan más rápida y cómoda la vacunación.
En todo este tiempo se han ofrecido de manera gratuita más de 52 mil trámites entre registro de formato para vacuna, impresión de CURP y fotocopias de identificaciones y otros documentos. Además, al llegar a la sede, las personas encuentran diversas comodidades, como techumbres y toldos para protegerse de las condiciones climatológicas, aparatos de aire acondicionado, sillas, y refrigerios que son entregados una vez que reciben la dosis.
También se cuenta con sillas de ruedas para personas con alguna discapacidad y con personal que brinda información acerca de los beneficios que brinda la vacunación y qué hacer en caso de presentar alguna reacción adversa.
Este miércoles se informó que Peñoles mantendrá esta colaboración con las autoridades de salud, así como el claro compromiso de sus voluntarios - que son colaboradores de la empresa, vecinos y estudiantes del programa de robótica-, para impulsar la campaña de vacunación y con ello contribuir a terminar con la pandemia que ha aquejado al mundo en los dos últimos años.