(EL SIGLO COAHUILA)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de 800 elementos que han ingresado a la Universidad de Ciencias de la Seguridad han logrado graduarse, los cuales fueron integrados a las filas de la Policía Investigadora de la dependencia en Coahuila.
Fue ayer que se llevó a cabo la graduación de la Séptima Generación de la Policía Estatal y 44 y 45 Generación de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, ubicada en el parque industrial La Amistad, Ramos Arizpe.
De acuerdo al fiscal general, Gerardo Márquez, de la policía de investigación criminal, se tienen cerca de 800 graduados en total.
“Con el egreso de estos cadetes que ahora se convierten en activo tanto de la policía estatal como de la FGE, viene a reforzarse y fortalecerse el estado de fuerza. Viene a ser un beneficio para tener más cobertura en prevención de los delitos como de su investigación”, dijo.
Indicó que se busca mejorar la seguridad en las colindancias de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, así como de Zacatecas, además de generar mayor inteligencia de indagación de los hechos consumados.