
El DIF estatal cuenta con un padrón de 3 mil 745 usuarios del servicio de transporte UNEDIF en las cinco regiones de Coahuila.
Más de 833 mil traslados de personas con discapacidad y sus familias se han llevado a cabo durante el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís a través del programa UNEDIF, informó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.
Dicho programa opera con 144 unidades adaptadas y equipadas para el transporte de personas en sillas de ruedas, acompañadas por sus familiares, gracias a los recursos estatales y el apoyo de los sistemas DIF Municipales.
Todos los operadores están debidamente capacitados y realizan pruebas psicométricas y de manejo, además de que se les capacita en derechos humanos y trato a personas con discapacidad, señalando también que algunos de ellos tienen algún familiar en esta condición, lo cual les permite ser más conscientes de sus necesidades.

TAMBIÉN LEE Poder Judicial de Durango pide reformar el Tribunal para Menores Infractores
La reestructuración permitirá optimizar el recurso humano y financiero en beneficio de la justicia para los menores de edadEl objetivo del programa UNEDIF es poner al alcance de este grupo de población, los medios necesarios para que tengan acceso a sus derechos, como una forma de inclusión social y la posibilidad de vivir de forma independiente, remarcó Marcela Gorgón.
El DIF estatal cuenta con un padrón de 3 mil 745 usuarios del servicio de transporte UNEDIF en las cinco regiones de Coahuila, quienes reciben un subsidio en caso de encontrarse en situación de vulnerabilidad económica, lo que les permite trasladarse a citas médicas, terapias de rehabilitación, empleos y actividades sociales.
