Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Incendio Vivienda

Se incendia casa en Parras de la Fuente, un perrito muere calcinado

Una mujer con discapacidad, la cual se encontraba en el lugar, de inmediato comenzó a pedir ayuda

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un perrito calcinado, así como una vivienda reducida a cenizas, fue el saldo de un incendio que se registró la tarde del jueves en el municipio de Parras de la Fuente, donde de acuerdo a las primeras investigaciones, una quema de basura en el patio del hogar se salió de control, ocasionó el siniestro.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en las calles de Josefa Ortiz de Domínguez y Colón, en la colonia José G. Madero, misma que era habitado por el Payaso Ciro Liro, quien es muy conocido entre la población parranse.

Según se reveló, en el patio trasero del domicilio tenían acumulado en exceso botellas PET, así como madera, papeles, periódicos, cartones, entre otros hechos de materiales flamables.

En el sitio, se realizaba una quema de hojas, misma que luego de que se descontrolara, de inmediato se comenzó a prender toda lo que tenían acumulado en el lugar, por lo que una mujer con discapacidad, la cual se encontraba en el lugar, de inmediato comenzó a pedir ayuda.

Vecinos que se percataron de lo ocurrido de inmediato ingresaron al domicilio para rescatarla, al igual que a dos perritos que se encontraban en el lugar, sin embargo las llamas de fuego avanzaban rápido, por lo que solo fue posible rescatar a uno de los caninos, mientras que el otro falleció calcinado en el lugar.

De inmediato se solicitó la presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Parras de la Fuente, quienes acudieron al lugar con todos los vehículos que disponen para sofocarlo, sin embargo no eran suficientes.

Mientras que elementos de la Policía Civil Coahuila así como municipal, y SEDENA mantenían el lugar acordonado a fin de evitar algún riesgo para la población, propietarios de norias y pipas acudieron al lugar para ayudar al combate.

Al lugar arribó el propietario del sinestrado hogar, quien por un instante pensó que algunos de sus familiares y esposa, podrían estar al interior, sin embargo los propios vecinos le manifestaron que estaban a salvo, a excepción de uno de los perritos.

En el lugar fueron atendidas varias personas por crisis nerviosa, entre ellas los habitantes del domicilio, al ver que todo su patrimonio se había perdido, pues de su hogar solo quedaron cenizas.

Por más de una hora bomberos y combatientes voluntarios lucharon contra las llamas de fuego, una vez que lo sofocaron y llevaron a cabo las labores de enfriamiento descartaron la posibilidad de que las llamas pudieran reavivarse.

Asimismo, personal de Protección Civil descartó que casas aledañas hayan sufrido alguna afectación, sin embargo se realizara una inspección a fin de corroborar que no hay riesgo alguno para sus habitantes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Incendios incendio vivienda

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2153796

elsiglo.mx