(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un incendio se registró al interior de una funeraria en el municipio de Saltillo, el cual se presume fue provocado, ya que en su interior se encontró con garrafón con aparente combustible en su interior, la tarde del lunes en el municipio de Saltillo.
Fue en las capillas de velación Funerales Rodríguez, ubicada la calle Manuel Ottón y el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Villa Universidad, hasta donde arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, luego de que se reportara fuego en su interior.
Tras lo ocurrido, hasta el lugar arribó el encargado del lugar identificado como Jorge “N”, quien manifestó a las autoridades, que fue aproximadamente a las 16:00 horas cuando se retiró del lugar, dos horas más tarde recibió una llamada en la que le daban a conocer la situación al interior del negocio.
Una vez que los Bomberos lograron sofocar el incendio, tras realizar una inspección a simple vista del lugar, se detectaron puros daños materiales; sin embargo, no se descarta que el siniestro fue provocado ya que en el lugar se encontró un garrafón de 20 litros con líquido en su interior, el cual se presume que podría ser combustible.

Cabe recordar que dicho lugar forma parte del crematorio que se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, ya que semanas atrás se encontraron cuerpos sin cremar, además de un desfalco, por lo que no se descarta la posibilidad de que el incendio fuera intencional por quienes se presume son los responsables y hasta ahora no se ha logrado su detención.
En ese sentido, el encargo del lugar advirtió que el martes acudirá con las autoridades correspondientes para interponer la denuncia contra quien o quienes resulten responsables, además de abrir una carpeta de investigación.
