Se incrementan detenciones por conducir alcoholizado durante fiestas de Halloween en Saltillo
Las detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol, al igual que los percances automovilísticos, se incrementaron durante el fin de semana, tras las diversas fiestas de Halloween que se llevaron a cabo.
Según reveló Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito de la Policía Municipal de Saltillo, en el transcurso del fin de semana, durante los operativos de alcoholímetro que se llevaron a cabo, se registraron 71 personas detenidas de 184 dictaminadas.
Añadió que en un fin de semana normal, por lo regular, son entre 30 y 40 personas las detenidas, incrementándose en esta ocasión entre un 10 y 15 por ciento, por lo regular en jóvenes de entre 25 y 35 años de edad.

En lo que corresponde a accidentes, dijo que por lo regular se tiene el reporte de entre 20 y 30; sin embargo, en este fin de semana se elevaron a 67, siendo el más trascendente el que se registró al sur de la ciudad, donde un hombre perdió la vida al ser aplastado por su vehículo.
Finalmente, recordó que la mayoría de los accidentes se registraron por conducir bajo los efectos del alcohol aunado a exceso de velocidad, en algunos fue solo un vehículo involucrado, como el recién mencionado, donde el conductor impacto su vehículo contra un objeto fijo.