
Riquelme acudió a la entrega de patrullas, uniformes y equipo a la Comisión de Protección Ciudadana de Matamoros.
Este año se invertirán alrededor de 1,800 millones de pesos en el rubro de seguridad; el monto es similar al que se aplicó en 2021, declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Agregó que se proyecta entregar patrullas a los municipios y apoyar a los alcaldes con la adquisición de equipo, aunque explicó que por el momento la mayor necesidad es el parque vehicular.
El gobernador resaltó que como en años anteriores, la mejora de la seguridad ha abonado a la construcción de cuarteles y bases militares, además falta entregar las instalaciones en el municipio de Acuña, la construcción de dos bases en el área conocida como la Brecha del Gas, en los limites con Nuevo León y Tamaulipas; y uno más en la frontera con Zacatecas.
Dichos proyectos no son tas costosos, explicó Riquelme, ya que son pequeñas bases militares, por lo que no representan una gran inversión como el cuartel de Acuña. "Era una parte que faltaba para blindar la entidad en la parte norte del estado".
Riquelme Solís acudió a la entrega de patrullas, uniformes y equipo a la Comisión de Protección Ciudadana del municipio de Matamoros, donde reconoció el esfuerzo que se hace para mantener la seguridad.
"La realidad es que así están todos los municipios de Coahuila, unos con capacidad de compra, de reacción y además poder enfrentar los distintos retos de una policía municipal. En el ámbito local y en algunos municipios como Matamoros, San Pedro o Madero, con comunidades ejidales alejadas y que a la par tienen que dar una respuesta institucional, dentro del esfuerzo que se hace en coordinación del Gobierno del estado".