(ARCHIVO)
Con la intención de reactivar la práctica del tenis competitivo entre los laguneros más jóvenes, el Club San Isidro alberga un torneo Infantil – Juvenil que este martes arrancó con la fase de grupos y el próximo viernes se jugarán las finales.
La tenista lagunera, Iliana Salsamendi, quien también es parte del comité de tenis del Club San Isidro, se dio a la tarea de organizar este certamen que se juega sobre las canchas de concreto ubicadas en el club, donde se dan cita gran cantidad de jugadores y sus familiares, para generar un ambiente de auténtica fiesta. “El torneo estaba pensado para que comenzara este miércoles, esperábamos alrededor de 50 jugadores, pero la respuesta fue tan maravillosa, que se apuntaron 81 tenistas, por lo que tuvimos que ampliar el torneo para comenzar desde el martes y jugar únicamente en modalidad singles, aún así se extendieron los horarios, pero estamos muy contentos con la gran participación de los niños y jóvenes”, mencionó Iliana.
El torneo lo juegan niños que van desde los 5 hasta los 18 años de edad, en modalidades de pelota roja, pelota verde y pelota normal de tenis, todas separadas en las sub categorías “A” y “B”, para promover la paridad de fuerzas. Se inscribieron tenistas, niños y niñas, del Colegio Americano de Torreón, la academia Tigers del Club Campestre Torreón y los anfitriones del Club San Isidro, con el apoyo de numerosos padres de familia que se pusieron a disposición de fungir como árbitros en cada uno de los partidos.