(Foto: GUADALUPE MIRANDA)
Una sanción por cuatro días sin trabajo, provocó una movilización de pepenadores que se plantaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio exigiendo un encuentro con el titular de Servicio Públicos.
Un grupo de por lo menos 30 trabajadores con pancartas en mano cuestionando si son "servicios públicos o privados", acudieron para solicitar se levante la sanción a los pepenadores que se vieron afectados con la medida.
Y es que de acuerdo con Claudia, pepenadora en el Relleno Sanitario de Gómez Palacio, dijo que "un día no pagado es un día sin comer".

La notificación se recibió este jueves, que indica: "Por medio de la presente se les indica la sanción adquirida por los hechos ocurridos el 25 de febrero donde usted junto con otras dos personas retiraron un material reciclable no autorizado. Dicha sanción será una suspensión de ingreso al sitio de disposición final de 4 días hábiles a partir de la notificación".
De acuerdo con Claudia el problema data de seis años, desde que se concesionó la labor a una empresa, la cual dice "a veces paga y otra no"
Es por ello que exigieron la presencia de Leopoldo Jiménez, titular de Servicios Públicos para presentar sus quejas y sobre todo solicitar que se retire dicha sanción.