La madre no se cercioró de si la niña estaba en casa cuando realizó el reporte a las autoridades.
El descuido de la madre de una niña de 5 años provocó una intensa movilización de las corporaciones policiales por una supuesta sustracción de menor, pero la pequeña, con síndrome Down, se encontraba en su casa.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 30 de marzo, cuando se recibió el reporte de parte de Marisol Aguilar Moreno, madre de la niña Ximena, de 5 años, indicando que no la encontraba y dio sus características, sin haberse cerciorado de si estaba en la casa.
La mujer dijo que su hija es de tez morena, cabello corto de color castaño oscuro, vestía pantalón de mezclilla y suéter oscuro de Mimí y comenzó la búsqueda.
La madre de la niña, con domicilio en la calle Torreón de La Alianza, entre La Jabonera y Fundadores de la colonia Rincón La Merced, manifestó a los agentes policiales que ella bajó de su camioneta a comprar gorditas cerca de su casa y dejó a la menor en el vehículo.
Cuando regresó a la camioneta, 20 minutos después, ya no la encontró y, presa de crisis nerviosa, de inmediato alertó a las autoridades para localizarla.

TAMBIÉN LEE Se extravían dos menores en Torreón; ya fueron localizados
Los reportes fueron atendidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública MunicipalAl acudir a la casa y preguntar se conoció que la niña bajó de la camioneta al ver que su madre no regresaba y se fue a su domicilio.
Las autoridades recomiendan a los padres de familia siempre estar muy atentos a sus menores hijos y evitar los descuidos, ya que los pequeños son muy inquietos y solos están en peligro de algún accidente.
LOCALIZAN A 2 MENORES
Por otra parte, elementos de la Policía Municipal atendieron llamadas de auxilio para localizar a dos menores de edad extraviados en distintos hechos y que fueron localizados.
El primer caso se trató de un niño de 11 años de edad encontrado la noche del martes en una tienda de la colonia Provitec, donde la encargada se comunicó al número de emergencias de la corporación para indicar que un menor de edad deambulaba por ese lugar.

VER MÁS Reportan joven extraviado en Saltillo
Manuel fue visto por última vez el 23 de marzo en su casaYa se tenía conocimiento de un niño que había sido reportado como extraviado y al acudir al llamado se comprobó que coincidía con las características físicas, por lo que patrulleros de la corporación lo trasladaron a su domicilio, donde fueron recibidos por la señora Cecilia, madre del niño.
El otro caso se trató de un jovencito de 14 años que fue localizado en la colonia Residencial del Norte, donde una mujer de nombre Yanet, vecina de este sector habitacional, manifestó haber encontrado al menor de edad llorando en una banca de la plaza de dicha colonia y lo reportó, acudiendo los policías, que lo entregaron a su madre.