(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Comisión Federal de Electricidad se prepara para un posible corte en el suministro de gas para las plantas generadoras de energía, por los frentes fríos números 18 y 19 que afectarán a los estados del noreste de México y al valle de Texas.
La CFE aprovechará el parque de generación para hacer frente a posibles afectaciones en el suministro de gas natural.
Los pronósticos climatológicos advierten de climas fríos extremos entre el 22 y el 27 de diciembre provocados por una tormenta invernal causada por el choque de los dos sistemas frontales.
Esto podría provocar la interrupción del flujo de gas natural que la paraestatal importa de Estados Unidos para sus plantas generadoras.
Comisión Federal de Electricidad informó que ante esta posibilidad, está preparada para que no se registren cortes de energía.
La dependencia federal informó que entre los planes que se tienen para prevenir una posible suspensión en el envío de gas natural, está el uso del parque de generación disponible para garantizar energía eléctrica a la población del país.
Se tienen planes de comunicación de centrales de generación con combustibles alternos, ante posibles limitaciones del gas natural disponible, indicó la dependencia.
La paraestatal se mantiene en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Energía, para garantizar el objetivo de abastecer electricidad al país con precios competitivos, calidad y eficiencia a lo largo de la cadena productiva de generación, considerando las fuentes que garanticen la confiabilidad del sistema, sostuvo.
La descentralizada se mantiene en permanente monitoreo al sistema climatológico, hora por hora, para conocer los posibles cambios en los pronósticos de temperatura asociados a la tormenta invernal que a partir de este jueves iniciará en Texas.