
El alcalde Román Cepeda afirma que trabajan para estar preparados ante eventos atípicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, afirmó que se han girado instrucciones especiales a la Dirección de Protección Civil para atender las contingencias naturales bajo expectativa permanente de que serán "extraordinarias".
Se refirió a las lluvias del viernes en la madrugada que dejaron estragos en toda la ciudad, eventos que están siendo cada vez más frecuentes en La Laguna y en todo el mundo, por lo que la estrategia para seguir en su administración estará orientada en ese sentido.
Dijo que se contemplan en adelante lluvias atípicas, temperaturas cada vez más altas, así como heladas y vientos por encima de valores tradicionales.

TAMBIÉN LEE Lluvias provocan caída de árboles y encharcamientos en La Laguna de Durango
"En mi experiencia anterior como exsecretario de Fomento Agropecuario, como exdelegado federal de la Secretaría de Agricultura, no hubo un solo año, como productor agropecuario, que haya sido típico, todos los años han sido atípicos, por lo que creo y estoy convencido que ningún orden de gobierno debe de esperarse a un evento fortuito como una sorpresa, hoy a donde voy es que debemos estar preparados para lo atípico… lluvias extraordinarias, heladas extraordinarias, granizos extraordinarios".
Señaló que las instrucciones especiales no solamente han sido para la oficina de Protección Civil, sino para las otras corporaciones relacionadas a la seguridad ciudadana en general.

TAMBIÉN LEE Lluvias dejan estragos en zona urbana de Torreón
Inundaciones alcanzaron cocheras y algunas de las principales vialidades"El área de Protección Civil, a la cual ya he girado instrucciones, así como la Policía Municipal y todas las corporaciones que estén aquí en Torreón, que estén alertas porque, así como han sido tolvaneras atípicas, antes esperábamos una o dos, hoy en esta temporada han sido más de las que regularmente recibimos, así el agua, yo creo que debemos estar preparados para lo atípico, el no hacerlo sería un error de omisión", señaló el alcalde Cepeda.
