
Se prevé que en estos tres días bajaría ligeramente la temperatura en la región lagunera.
Tras los fuertes vientos que se presentaron ayer en la región lagunera, hoy se pronostica un ligero descenso en las temperaturas mínimas, que se extendería hasta el jueves, mientras que el viernes nuevamente se incrementarían.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que los fuertes vientos se debieron a una línea de vaguada que se combina con una entrada de aire cálido y seco, además del sistema frontal número 38.
"Estas tres condiciones se reúnen para generar vientos fuertes", dijo. Se pronostican temperaturas mínimas de 14 a 15 grados para este martes por la mañana, lo que significaría un ligero descenso, pues ayer se registró una temperatura mínima de 19.6 grados centígrados en Torreón, 20 en Lerdo y 21 en San Pedro.
Para mañana miércoles, se estima un descenso aún mayor, que alcanzaría de 10 a 12 grados centígrados por la mañana, condición que se extendería al jueves, mientras que el viernes volverían a incrementarse las temperaturas, pues ya perdería fuerza el sistema frontal 38.
De acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua, la masa de aire frío que impulso al sistema frontal número 37 mantiene temperaturas de templadas a frescas sobre el centro y sur del país. El sistema frontal numero 38 se localiza al noroeste del territorio nacional, afectando con temperaturas de frías a frescas con viento de moderado a fuerte sobre Sonora y norte de Chihuahua.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, cielo medio nublado a despejado y viento moderado con polvo.
Las condiciones atmosféricas para la Mesa del Norte son ambiente matutino fresco, frío en sierras de Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente de fresco a templado hacia la tarde, caluroso en zonas de Coahuila y San Luis Potosí, y muy caluroso en Nuevo León.
