(EDIE RUIZ)
En la reunión de seguridad del gobierno municipal, la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, dijo que se priorizan los trabajos de prevención de diversos delitos, basándose principalmente en la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas y la colaboración de la ciudadanía.
En el caso del robo a casa habitación, pidió a la población mantener monitoreados sus domicilios, para que en conjunto con la estrategia que se implementa desde el Gobierno Municipal, se inhiba la comisión de ese delito.
Manifestó que los operativos de vigilancia de la Policía de Torreón, son permanentes en escuelas, cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, para mantener la seguridad de instituciones y establecimientos.
Dio a conocer que el Grupo de Reacción Laguna, en conjunto con la Policía del Estado, logró el aseguramiento y sacar de circulación más de mil dosis de la droga conocida como “cristal”, al igual que más de 200 de cannabis.
Fernández Martínez comentó en cuanto al tema de violencia hacia las mujeres que la Policía Municipal trabaja en conjunto con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), de modo que en cuanto se tiene conocimiento de un caso de este tipo, es canalizado a la instancia estatal para su seguimiento.