(ARCHIVO)
La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió esta tarde su postura referente al elevador de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón donde tres adultos y un menor quedaron atrapados.
La institución de salud dio a conocer mediante un comunicado que al recibir el reporte el departamento de Conservación, personal técnico acudió de manera inmediata a hacer las maniobras de liberación, lo cual se logró en cuatro minutos sin afectaciones a la salud de los usuarios.
Además, indicaron que el personal del cuerpo de Bomberos de Torreón arribó a la unidad, sin embargo, a su llegada la situación ya había sido resuelta, lo cual fue notificado directamente a los elementos de la corporación.

VER MÁS Quedan atrapados tres adultos y un menor en elevador de Clínica 71, niegan acceso a cuerpos de emergencia
Cabe señalar que contrario a esta versión, hoy por la mañana, se dio a conocer que pese a la emergencia, el personal de seguridad de la Torre de Especialidades de nueva cuenta negó el acceso a los cuerpos de emergencia que acudieron a brindar auxilio, esto bajo el argumento de que se trata de un edificio federal.
"Ya son más de 25 veces en este año que nos reportan a personas atrapadas en el elevador, mismas que nos niegan el acceso para ayudarlos, dejando de lado que el personal está capacitado para brindar apoyo y que dentro del elevador podría encontrarse atrapado algún ciudadano delicado de salud", comentó Francisco Martínez Chavarría, comandante de Bomberos.
Fueron los civiles atrapados quienes al encontrar señal pidieron auxilio al 911, lo que generó la movilización del personal de prevención, auxilio y rescate del municipio.
La emergencia se reportó poco antes de las 9:00 de la mañana, por lo que hasta la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social acudió personal de la unidad de Protección Civil, agentes de la Policía Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación Colón a bordo de la máquina número 39, encontrándose cómo la negativa del acceso.
"Sabemos que nos van a negar el acceso, pero nosotros estamos comprometidos con la seguridad de todos y acudimos a brindar el apoyo, es una situación delicada porque la falla del elevador es recurrente, son los afectados los que piden auxilio y nosotros vamos a su rescate pero simplemente no nos dejan entrar" dijo Martínez Chavarría.