Jiménez señaló que este manejo de las finanzas no se había visto en los últimos 20 años en el Gobierno municipal.
El todavía el 31 de diciembre 2021, alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas aseguró dejar finanzas sanas y sostenibles; sin deuda bancaria o de proveedores y con un superávit de 26.5 millones de pesos lo que permitirá que la administración entrante comience a operar sin problemas.
A partir del primero de enero, el exalcalde Jiménez Salinas expuso que, al cerrar las finanzas, se tuvo un saldo de 96.4 millones de pesos en bancos, con lo cual se quedan recursos etiquetados para el pago de impuestos y de servicios para el inicio del 2022.
Tomando en cuenta lo expuesto, se cuenta con un superávit de 26.5 millones que tienen libre disposición para la administración municipal.
Jiménez Salinas y su equipo de tesorería y contabilidad municipal señalaron que este manejo de las finanzas no se había visto en, al menos, los últimos 20 años en el Gobierno Municipal de Saltillo.
Recordó que, por este nivel en el manejo de las finanzas, las firmas crediticias Standard & Poor's y Fitch Ratings otorgaron a Saltillo las mejores calificaciones que le brindan a un municipio y añadió que en su gobierno la capital de Coahuila pasó de 59 a 100 en transparencia, de acuerdo al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.
Por otra parte, aseguró que con esto se da respuesta al eje Saltillo Honesto, ya que todas las acciones emprendidas en su gobierno se hicieron de manera transparente y con rendición de cuentas.
Agradeció a los 150 mil ciudadanos que se involucraron en la administración municipal, en este caso especialmente, a quienes conforman el Consejo Ciudadano de Contraloría.
Señaló que en su gobierno se integró este organismo y, además, se creó la figura del Contralor Ciudadano, de esta manera la población pudo conocer los ingresos, egresos, compras y licitaciones que se hicieron en este periodo.
Saltillo, cuenta con servicios públicos de la más alta calidad, entre los que se encuentran el alumbrado público, el servicio de recolección de basura, así como el mantenimiento y embellecimiento urbano.
En este último reporte financiero estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el tesorero municipal, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; la contralora municipal, Elma Marisol Martínez González; el primer regidor, Armando Gutiérrez González; así como parte del equipo de tesorería y contabilidad del municipio.