Durante la pasada sesión de Cabildo, los regidores de Lerdo externaron que la ciudadanía se ha estado quejando por la baja presión de agua potable, inclusive en zonas como el Centro de Lerdo, situación que dicen que no ha sido corregida por parte de las instancias correspondientes, como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).
"¿Cuándo va a regresar la presión de agua en el Centro, donde se han presentado problemas por baja presión?", cuestionó el regidor panista Ángel Luna.
Otros regidores del Cabildo externaron la misma preocupación, pues llevan varias semanas con este problema, razón por la cual incluso sesionó el Consejo del Sapal, luego de muchos meses sin hacerlo.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, indicó que el Sapal continúa atendiendo las solicitudes y demandas para dotar del vital líquido a la ciudadanía y estabilizar el tema del agua, en conjunto a estos trabajos, solicitará a la dirección de Seguridad Pública, ponga en marcha un operativo para evitar el robo de accesorios de la infraestructura de cárcamos. Dijo que se tenía identificado un joven que solía hacer esta actividad y que verificarían en los lugares donde va y vende equipos. Pidió a los regidores ser mas específicos con dichos señalamientos pues él vive en zona Centro, dijo.