Investigadoras organizaron mesas de trabajo con participación de familias de migrantes, estudiantes y académicos.
Durango capital se convirtió en la sede del Foro Población, Migración y Envejecimiento: Realidades y Desafíos, evento en el que destacó la importancia de la asociación entre factores envejecer y migrar.
Representantes del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, así como de la Secretaría de Educación Durango, la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Facultad de Trabajo Social perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango, fueron los organizadores de este interesante evento.
Como parte del Foro, las doctoras Verónica Montes de Oca y San Juanita García, organizaron mesas de trabajo con participación de familias de migrantes, estudiantes y académicos, donde se exhortó a los universitarios a resolver sus dudas y presentar propuestas para mejorar las políticas públicas del tema.
En su intervención, el Secretario de Educación, consideró que México y Durango requieren prepararse para una nueva y cambiante realidad demográfica que implica múltiples desafíos, exige nuevas acciones y un cambio de actitud, de políticas y prácticas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la de grupos migrantes, destacó el titular de la Secretaría de Educación del Estado.
Fabio Jiménez, Especialista Técnico en Migración Laboral y Gobernanza, de la Organización Internacional para las Migraciones dijo que el tema de la migración es de importancia mundial, ya que no hay un solo país que no registre ingreso y/o desplazamiento de sus habitantes.