Se pronostica una recuperación en las temperaturas previo al ingreso del nuevo frente frío. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Temperaturas mínimas entre los 6 y 8 grados centígrados y máximas de 25 a los 28 grados se pronostican para las próximas 48 horas, con lo que durante los próximos días se alejarán las bajas temperaturas que impactaron el clima de esta región.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, será hasta el sábado por la tarde cuando el sistema frontal número 20 arribará a la región.
Por este motivo el domingo, primer día del año 2023, se presentaría un nuevo descenso de la temperatura, con mínimas entre los 3 y los 5 grados centígrados y máximas de 18 a 20, según informó José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua.
Sin embargo, este nuevo frente frío que actualmente se encuentra al norte de la Península de Baja California, no será tan intenso como el 19, que ya prácticamente salió del territorio nacional y que fue el causante de la primera helada de la temporada en la zona conurbada de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
En días pasados, dicho sistema frontal ocasionó temperaturas bajo cero en algunas zonas de la Comarca Lagunera, lo que motivó la habilitación de albergues temporales que resguardaron a personas en condiciones vulnerables, medida a cargo de las Direcciones de Protección Civil de los municipios.