La enorme grieta prácticamente atravesó el campo de beisbol que hay en la comunidad y apareció por primera vez hace unos 12 años.
Por cuarta ocasión, se registró una enorme abra en el ejido Nuevo Mieleras, en Viesca.
De acuerdo con lo que comentaron las autoridades de la coordinación de Protección Civil del estado, la "fractura" se registra desde hace años y lo atribuyen a la resequedad en el terreno y en esta ocasión, tras la intensa lluvia, el agua tomó su cauce y se volvió a abrir la tierra.
El departamento de Protección Civil de Viesca y Policía Civil Coahuila, acudieron al lugar y acordonaron el área con cinta amarilla, incluso se suspendieron las actividades escolares, ya que muy cerca se encuentra un Jardín de Niños.
La grieta atraviesa una buena parte del campo de beisbol, pues según manifestaron las autoridades, abarca unos 80 metros de largo y en algunos puntos se observa que el agujero tiene cerca de dos metros de diámetro, asimismo, informan que de profundidad en algunos tramos tiene dos metros y en otros ocho.
Hay que resaltar que la última ocasión que los pobladores reportaron la falla geológica fue a finales de julio del 2020, en ese momento manifestaron que con esa era tercera vez que se registraba, pero que apareció 10 años antes.
Don Hermilo Pérez Salazar fue uno de los afectados, pues platicó que hace cinco años la grieta alcanzó unos 600 metros de largo, ya que empezó desde un canal de riego que pasa cerca del cerro y se extendió hasta el patio de su casa, la cual incluso atravesó algunos cuartos y también causó daño en la vivienda de su hermano y una vecina, por lo que fueron reubicados.
En esa ocasión, el señor manifestó que aunque les prometieron el apoyo de la Presidencia Municipal para construir una casa, a él solo le entregaron 300 piezas de block y siete armex.