Debido a la cantidad de basura que se acumula en el centro de transferencia, el fuego se propagó de forma inmediata.
Una fuerte nube de humo se reflejó durante la tarde del pasado domingo luego de que se presentó un aparatoso incendio en la colonia Ricardo Flores Magón.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de ayer, al exterior del centro de transferencia el Consuelo.
Fueron algunos vecinos del sector habitacional quienes reportaron el suceso a las autoridades, a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
Debido a que se trataba de una quema de basura, el fuego de expandió de forma casi inmediata por una gran parte del bordo de protección, el cual se encuentra lleno de maleza, escombro y otro tipo de residuos.
Elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de un camión de ataque rápido y dos pipas, arribaron al lugar para iniciar con las labores necesarias para sofocar el fuego. De forma inmediata se logró controlar el incendio, sin embargo la corporación tardó poco más de dos horas en extinguir las llamas por completo y evitar que alguna brasa en contacto con el aire volviera a encender el fuego.
INCENDIOS FRECUENTES
La Dirección de Protección Civil reconoció que los incendios se han presentado de manera frecuente en dichos puntos, reportando alrededor de dos casos por día.
De igual forma, dicho lugar es usado por carromateros para tirar muebles inservibles, escombro, ramas de arboles, y otro tipo de basura, mientras ocurría el incendio en el centro de transferencia, un joven a bordo de un triciclo llegó al lugar para vaciar desechos.