
La mañana de este lunes se registró una explosión en la Planta de Distribución Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 horas sobre la calle Valle del Guadiana, entre Cuatrociénagas y bulevar Miguel Alemán.

Fue debido a una sobrecarga en una de las torres de 115 mil volts que se generó la explosión y posteriormente un incendio.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, arribó al lugar a bordo de tres maquinas de ataque rápido.

Los elementos brindaron apoyo a la brigada interna de la CFE, quienes ya se encontraban combatiendo las llamas con extintores de polvo químico seco.
Fue necesario cortar el suministro de energía eléctrica para controlar la situación, lo que afectó a distintos sectores de la ciudad.
Después de algunos minutos el fuego fue sofocado en su totalidad y se evitó que se extendiera a otros puntos del lugar.
Se informó que el personal encargado de la planta indicó que esta situación ocurrió debido al robo de cobre de las tierras físicas, lo que provocó dicha sobrecarga.
Tras el incidente, se restableció el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas con la ayuda de otras torres de apoyo.
No se reportaron personas lesionadas intoxicadas tras los hechos, solo daños materiales de consideración.
Al lugar también arribó una ambulancia de la Cruz Verde, aunque no se requirió la intervención de los paramédicos a bordo.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.
(EL SIGLO DE TORREÓN)