(EL SIGLO DE TORREÓN)
Por segunda ocasión en este mes se registró un incendio en el relleno sanitario que se encuentra en Matamoros, el cual pertenece a la empresa PASA.
El siniestro se reportó al servicio de emergencias alrededor de las 5:40 de la mañana de este viernes pero en esta ocasión fue una superficie menor por lo que personal de Bomberos Torreón y Matamoros se encargaron de las labores para controlar el fuego.
De acuerdo a las primeras versiones, la superficie siniestrada solamente se registró en una celda de 20 metros por 20 metros aproximadamente y la pronta reacción de las corporaciones de rescate permitió que no alcanzara importantes magnitudes.
Las labores continúan hasta las 10 de la mañana, donde se observan camiones y maquinaria pesada, pipas de empresas privadas, quienes se encargan de la remoción de los desechos para asegurarse que no reaviva el fuego.

Trascendió que en el lugar también se encuentra personal de la Coordinación Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado y que probablemente los trabajos sigan por algunas horas más.
Fue el pasado sábado 5 de marzo cuando se registró un siniestro en este tiradero, el cual permaneció al menos dos días, por lo que fue necesario el apoyo de Bomberos de los municipios de La Laguna de Coahuila.
Hasta el momento, el director de Protección Civil de Matamoros, Héctor Marín, no ha brindado ninguna información al respecto.