Más de un centenar de ataques de perros y gatos se han registrado en lo que va del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 124 ataques de perros y gatos hacia humanos, son los registrados en lo que va del año por parte del departamento Antirrábico de la Jurisdicción Sanitaria 2, en donde el 50 por ciento de los ellos se consideran de gravedad.
Juan Ramiro Pérez, personal de apoyo del departamento, informó que en un 80 por ciento de los casos se trata de ataques de perros y el otro 20, de gatos. En ambos casos de animales de la calle.
Así mismo, mencionó que ha sido en este mes de abril cuando más agresiones se han reportado y se espera que los casos sigan en aumento, debido a que en la temporada de calor, los casos se incrementan.
Además de que los animales se vuelven un poco más agresivos, la gente sale más a las calles y por consecuencia, las agresiones entre perros son más comunes, así como en contra de personas.

TAMBIÉN LEE Ejidatarios de San Pedro solicitan mayor seguridad
Se solicita que se realicen operativos de vigilancia en las comunidades a lo lejos de la ciudadPérez comentó que son sobre todo menores de 8 años, los que hasta el momento han resultado más afectados.
Incluso comentó que el 50 por ciento de las agresiones registradas al momento, son consideradas como graves.
De los casos registrados en el departamento, las agresiones se han dado sobre todo en cara y en los genitales.
En dichos eventos, explicó que el animal es recogido por el departamento de Control Canino del ayuntamiento, en donde se mantiene por espacio de 10 días y en dónde se le tiene una estrecha vigilancia para descartar padecimientos del animal como la propia rabia, y con ellos saber qué tratamiento debe emprender la persona agredida.

TAMBIÉN LEE Denuncian mil 527 robos en Durango
La mayoría de los tobos se concentraron en Gómez PalacioAl momento, el departamento Antirrábico no tiene registros de casos de rabia en perros y mucho menos en humanos.
Para evitar que los casos se incrementen, personal del departamento llaman a los dueños de mascotas a tomar medidas preventivas, como el mantenerlas bien hidratadas y con ello evitar que sus niveles de estrés sean mayores y que eso se traduzca en una conducta agresiva.