(EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, indicó que ante la falta de vigilancia de la Guardia Nacional se registran hasta cuatro accidentes por mes en la carretera “Los Chorros”, por lo que se insistirá para que se cuente con una vigilancia permanente de policías.
Indicó que estos accidentes se registran en el kilómetro 225 donde empieza la pendiente que conecta hacia la cabecera municipal.
“Seguiremos insistiendo, nos ha ayudado el gobernador, el Congreso, la senadora Verónica Martínez a solicitar que la petición de Arteaga sea escuchada, lo único que pedimos es que haya unidades, policías o personal de la Guardia Nacional en los chorros en el km 225”, dijo.
Manifestó que los transportes de carga viajan a alta velocidad por este tramo, por lo que se requiere una autoridad en la vía federal que esté al pendiente de este tramo.
“Al ser un tramo federal, cada quién debe asumir su responsabilidad para evitar tragedias. En promedio tenemos un accidente por semana, cuatro al mes, pero hemos tenido accidentes lamentables de pérdidas humanas en diferentes tramos”, destacó.
Fue el pasado 11 de septiembre que un doble accidente en el cual participaron dos tráileres, se registró en la carretera federal 57 en el tramo Saltillo-Los Chorros, donde hubo una persona lesionada. Tras los hechos se mantuvo bloqueada la circulación de sur a norte.
El primer accidente ocurrió en el kilómetro 231+800, donde se reportó el choque y volcadura de un tráiler, donde por fortuna no se reportaron heridos.
El segundo accidente se reportó en el kilómetro 232 y fue un vagón que chocó por alcance con el remolque de un tráiler.
En este último el conductor quedó semiprensado, por lo que fue enviado a un hospital.