(ARCHIVO)
A más un mes de que el sector restaurantero careciera de refrescos y cerveza en botella de vidrio luego del desabasto que se registró, ya se comienza a normalizar la distribución de estos productos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo.
En ese sentido, Éder Alejandro López González, manifestó que desde la semana anterior se comenzaron a recibir pedidos más completos, el único tema que tuvieron es que estaban surtiendo y sirviendo al cliente refrescos o cervezas en presentaciones diferentes a la que lo hacían.
“Ya con esta regularización que se está dando estamos otra vez dando cervezas de en botella de vidrio al igual que el refresco y aguas minerales, no hubo pérdidas pero si hubo un aumento en nuestros costos porque los refrescos en lata al igual que la cerveza, son un poco más caras que el producto en vidrio, pero no fue algo significativo”, indicó.
Asimismo, señaló que el incremento a la cerveza aun no llega, están a la expectativa de que se puedan mantener los precios, ya que anteriormente les habían indicado que iba a ver un aumento pero este aún no llega.
“Esperemos que si se queden los precios, nos habían comentado también que si iba a haber un incremento, este sería del 5 por ciento aproximadamente, entonces vamos a esperar”, concluyó.